Nuestra Señora del Rosario La Marinera

Esta imagen de nuestra Santísima Madre, es una réplica de Nuestra Señora del Rosario de Cádiz, llamada también La Galeona. Se encuentra en el Puerto de San Blas, Nayarit, México, y es llamada LA MARINERA. En este espacio podrá encontrar información sobre su origen, imágenes antiguas y actuales, podrá participar enriqueciendo la información o para aportar opiniones. De antemano agradecemos a usted su visita.

Que Nuestra Señora del Rosario La Marinera nos proteja con Su Sagrado Manto, e inteceda por nosotros ante Dios Nuestro Señor. Amén.

domingo, 4 de mayo de 2008

IMPORTANCIA DE LA GALEONA COMO PROTECTORA DE RUTAS OCEANICAS


Desde 1644 se organizan de manera sistemática las comunicaciones entre España y sus provincias de ultramar y salían de Cádiz anualmente, dos grandes expediciones: La Flota de Nueva España, compuesta de barcos de propiedad particular, cargados de mercancías que se enviaban a Indias, protegidos por grandes embarcaciones de guerra llamadas galeones, al mando de un almirante.
La esperanza que se depositaba en la flota que partía, y la ansiedad con la que se esperaba su llegada, fueron las circunstancias en las que se desarrolló la devoción popular de los hombres del mar hacia la Virgen del Rosario y que promovió el embarque de la Galeona a bordo de la nave capitana de la flota de galeones.

No hay comentarios: